CUANDO TODOS DUERMEN






¡Que amanezca otra vez!
Que el Sol no esté ausente en nuestros rostros
Que la rutina no nos agobie
Siempre hay algo entre un minuto a otro que es cambiante
Y del nuevo día
No quiero perderme nada.
¡Que sea claro el día y que su luminosidad nos diga cosas diferentes!
Un amigo te pide decir cosas que antes no haya escuchado
Una muchacha. 10 muchachas, 100 muchachas, todas las muchachas
Esperan ese amor que aún no se ha escrito
Donde ellas sean las protagonistas
Y sin duda, habrán de serlo.
Si bien, las noches son bellas y acogedoras
Lo es mejor el día cuando una pareja de enamorados se sienten dueños de todo
¡Que no me vuelvan a decir que la vida no es fácil!
Que me encuentre el día ante la muchacha bella que sonríe
O que el amor me sorprenda de manera fulminante
Sin temor a arrepentirme.
Que prosigan las canciones donde algo nuevo se canta
No importa cuánto se gane o se pierda
No importa la calle vacía o llena de gente
Importa lo que llene a mis ojos
Un diálogo sincero, un abrazo que te llena
Un amigo a quien recordar o que me recuerde
Los dientes siempre limpios, el fresco por las tardes cuando hay sopor
Las bancas en los parques llenas de melancólicos
El hombre sereno, la muchacha que vuelve a amar
El cielo abierto y el lecho esperando las novedades en el cuerpo de otra muchacha.
¡Que amanezca otra vez y nada sea callado!
Si te digo te quiero lo digo al mundo
Si toco tu mano quizá no comprendas que te siento como algo duradero
Y que el Sol reine entre tantas incertidumbres,
Que no quede deseo no satisfecho para nadie
Que la apatía sea una idea vaga para los enfermos
Y que mis manos se enreden otra vez en tu cabellera.
Y cuando la última estrella se despida
Y cuando se asome cuando muera el día
Que no escriba sobre un día desperdiciado
Que si bien, parecemos saberlo todo
¡No creas en la plenitud de los totalmente enterados!
Hay siempre algo más allá de la realidad
Que somos solo nosotros los que nos vamos
Si es que nos decimos en silencio:
“Esto no será para siempre,
Un día habré partido de aquí
Y no quiero irme sin lo mejor que hay en este mundo
Sean tus labios o tu sexo, sean mis sueños
Este escribir que me retrata libre
Si así debiera ser con todos
O al menos te recuerde desde mis versos
Qué es estar vivo".

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO