EL HOMBRE QUE AGUANTA UN MILLÓN DE NO´S







Se preguntará sobre mi misterio, joven lector
Del cómo no bebo ni me drogo
O del porqué a mis casi 47 años
El consumo de tabacos mentolados desde los 18 años
Ninguna enfermedad en mi organismo tenga
O que en mi total soledad, me complazca para escribir.
Se preguntará de mis diálogos ausentes
En días intensos, de mis encerronas con las muchachas que no besan
Donde soy feliz a pesar de saber que eso no es amor
Y sin embargo, con eso me basta para estar tranquilo.
Hay personas que nacemos para estar solas
Personas que con el tiempo ya no dependemos de nadie
Y que al escribir, la paz retorna a nosotros
Que el silencio y la soledad es un manantial
De donde fluye el alma, a la cual retornamos siempre
Para seguir escribiendo.
Yo pienso que escribir es un acto de rebeldía
Una forma de rechazo y voluntad a lo gregario
Un estado ideal para entender la vida
Porque a esta hora, donde no hay mujer confidente
Ni besos verdaderos o placeres satisfechos
Me quedan estas páginas en blanco
Mis derrotas y mis certezas inmortales
Que me sucederán con el tiempo.
A mis 46 años, enterado que los Escritores se suicidan
Y del conocimiento de quienes me conocen
Ante lo que ignoraba de tal magnitud
Debo decirles que me gusta la vida demasiado
Que puedo prescindir de todos y todas
Que soy solo silencio y rebeldía constante
Que una sonrisa se dibuja en mi rostro
Y vencedor de lo imposible me siento
Como así esté escrito de aquí a algunas décadas
Si es que alcance a ser clonado
Y me quede para siempre en este mundo
De donde el derecho a ser feliz el testimonio soy yo.
Que habitando un espacio pequeño
A la vida he descubierto sin competir con nadie
Y sin necesidad de hacerlo,
Así de fuertes son los brazos que escriben esto
Así de indomable es mi espíritu
¡Ah, que en mis palabras retornan los juramentos de otros!
¡El recuerdo de lo perfecto y que permanece!
Mis ojos contemplan lo que escribo
Y mi voz resuena en los que me leen
Que hecho ya Hombre para la vida
Sea consciente del alcance de mis palabras
De todo lo que venzo constantemente
Para la alegría y fe de mis lectores
Y la Honra de la Estrella de David que me lo dijo todo.


Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO