EL TALISMÁN QUE PROTEGE








Yo conocí a todas las brujas
Como también fui exorcizado
Y lloré sangre en tal ritual.
La diosa negra me mostró sus secretos más íntimos
Y las diosas de voces imposibles
Cantaron ante mí para calmar mi dolor.
Yo conocí a la hija del Diablo
Quien se enamoró de mí,
Así puedo decir
Loa misterios en estas  artes domino
Y nadie puede enseñar más nada.
Sin embargo no soy el brujo esperado
Tampoco el que prepara brebajes para la muerte
Soy el que avisa cuándo va a salir la primera estrella
Y el que tiene el secreto de la luna y del sol.
En mis manuscritos
No hay rastro que no pertenezca a bruja alguna,
También debo acotar que he sido el único
Al cual ellas decidieron mostrar toda su belleza
Lo cual hace del encantamiento
Un talismán mayor y muy preciado.
De mis manos sale fuego
Y en mis ojos las muchachas pierden la razón,
Soy el que seduce con su ausencia
Y adora a un solo Dios
Y así, de los inframundos todo sé
Si es que caminé entre los muertos como debía ser
Para regresar y traer el conocimiento de lo desconocido.
Soy el que vence y vencerá siempre
El que arde de manera incesante
Y hace el amor con las hechiceras que a otros desquician.
El amor es mi mayor ciencia
Y es bien raro que me enamore.
Soy el que escribe sobre magia
Y el que inclina la balanza
Según sea mi furia o piedad.
Dicen que de los otros cielos
Un Dios superior me envió a sus mejores mujeres
Para que no destruya este mundo
Y olvide todo al momento de hacer el amor,
Calmado para volver a empezar
Cuando animoso y alborozado
Despierte al mundo
Para decirles que la primera estrella volverá a aparecer
Para la esperanza de todos.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO