INCOMUNICADO






No me arrepiento de estar incomunicado
No quiero ser como los demás,
Los días son extraños
Suelo reír y después llorar
Y luego decir que vale la pena estar en el extremo
Donde no esté rodeado de personas
Que no piensen igual que yo.
¿El amor?, qué será eso,
Hace un momento leí una de mis novelas
Y no sentí nada
Y se supone que fue de un gran amor,
Sin duda he olvidado eso
A tal punto de volver a haber escrito sobre el amor.
Pruebo de mi tabaco mentolado
Y me siento frente a mi ordenador
En medio de un silencio total
Donde extrañamente la paz reina.
Sé que éste es el privilegio de la libertad
Que a esta hora otras personas se quejan de millones de cosas
Que no tienen los beneficios de tener amantes eventuales
Donde soy complacido al máximo,
Creo que eso es lo que me sostiene vivo
Quizá por ello he escrito miles de escritos sobre ellas,
Lo más contradictorio de todo esto es que se me revelan todos los misterios
Y eso es algo que detesto
No quiero una mujer que me diga todo lo que siente
Solo deseo hacer el amor sin cesar
Pero no tengo presupuesto para ello.
Dios es un fiel amigo a quien temo y con quien me acompaño.
¿Los días donde quise cambiar el mundo?
Eso fue hace tanto tiempo
Hasta antes de conocer bien el mundo,
Creo que fui un iluso perfecto.
Solo espero algo: el momento del placer
De las muchachas que me abren sus piernas sin condiciones
¿Eso es amar?
No lo sé, pero sí sé de las entregas totales.
No estoy dispuesto a enamorar a una muchacha decente
No quiero caer en los enredos del amor
De ello aprendí bastante
Y no estoy dispuesto a perder lo que he ganado
Solo para estar contrariado con sentimientos
Donde sé, nada irá bien.
Prefiero este silencio, el escribir en soledad
A cualquier hora del día
Y ser yo quien decida a qué hora y cuándo hacer el amor.
Mientras tanto, el resto de días estoy incomunicado
En silencio, sin tener con quién dialogar
Y no es que me sienta mal
Es algo a lo que finalmente me acostumbré.
Quizás esto buscan muchas personas
El estilo de vida que llevo ahora
Y mientras en este momento escribo
Me pregunto: ¿dónde está la mujer que sea para siempre?
No hallo el magnetismo a pesar que todo se me entrega en los lechos
Y así, sin tener compañía femenina para comunicarme
Prefiero estar así que en bares con ebrios y drogadictos,
Sin duda soy difícil de entender
Tan difíciles como las causas a las cuales estuve adherido
Antes de saber que esto nos pasa a todos
O que soy demasiado frontal y sincero
Si es que en persona te diga directamente: no me agradas
Y retorne a mi apartamento
Para escribir, recordando el mundo que alguna vez soñé.


Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO