JULIO MAURICIO







Yo soy el amor que las temerosas rechazan
Y con el cual las mundanas se complacen.
Soy el ángel que toca los corazones y hace llorar
La soledad de las muchachas que piensan: no puede ser
O la nostalgia de las maduras cuyos vientres no verán luz.
Soy el amor que promete y hiere
Y la felicidad que aparece y asusta.
Soy la vida que pasa veloz en la dicha
Y la tristeza en el tiempo que se detiene
Y la eternidad de los felices que se aman
O el miedo de los solitarios que no se inician.
Yo soy el amor y el origen de todas las canciones
No hay melodía que me ignore
Ni escrito de donde mi influencia no tenga rastro mío.
La inspiración me pertenece
Y Dios habita conmigo
Y la inteligencia soy además.
No hay Luna ni Sol sin mí
No hay hombre ni mujer sin mí
Soy la simiente que engendra todo
El primero y el que escribe
El que ha de retornar siempre y no se ha marchado.
Mi nombre está en los labios de las vírgenes
Y en las bocas marchitas que están secas de ausencias.
Soy el placer y la muerte
Soy El Poeta y el que ya no tiene esperanza
La sabiduría está en mí
Y mis palabras permanecen como oráculo para todos.
Mis ojos donde ven brotan fertilidad
Y donde se pose mi mano vida habrá.
Yo soy el amor que ha sido despreciado
Y soy el amor que las muchachas sueñan y buscan
Soy todo y nada para los que viven
Y por mí mueren las soñadoras
Y por mí los poemas tienen razón de ser.
Pronuncia mi nombre para tu paz o para tu guerra
Soy el que no puede ser ignorado
Y soy el que deja marcas fuertes en el alma.
Soy todo lo que la mujer debe saber antes de parir
Y soy el pecado para las fieles
Soy agua y desierto, luz y oscuridad
Destino inevitable y oraciones que serán escuchadas.
Soy tu camino antes de partir
Y tu camino cuando has llegado.
Así, he escrito con inteligencia lo que conoces
O estás llamada a conocer
Y en esto nada cambiará
Hasta el final de cada quien.


Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO