LO QUE NO PUEDE RETENER EL TIEMPO






Este oficio de escribir es una pregunta constante a mi persona
Es preguntarme: ¿Qué siento ahora?
¿Este momento que no se volverá a repetir,
Puede ser trascrito en palabras?
Porque siento el trance
Y no puede ser vano
No pueden las horas ser inútiles
No puede el tiempo desvanecerse sin que alguien lo pueda detener.
Mis momentos de ofuscación me dicen muchas cosas
En mis esfuerzos por entender mis sentimientos
Palabra a palabra, sé que hay algo superior
Lo que tuve que ver me dice que en el transcurrir
Todas mis preguntas han sido respondidas
Sin embargo siento que no es suficiente
Que en el amanecer algo falta
Y no estoy hablando del vacío
Alguien que escribe está lleno de muchas cosas
Y eso es lo que ahora quiero saber
¿Qué llena mi alma con tanta intensidad que siento, debo escribirlo?
Si acaso alguien se entendiese y sepa de lo que hablo
Si al menos nadie huyera y fuera a mi marcha
No creo ser el único que ama con tanta intensidad a la vida
¿Habrá alguien cuya mente esté tranquila y me acompañe con un tabaco?
En los laberintos he visto muchas personas errar el paso
¿Qué les retiene a estar donde estoy yo?
¿Es placentero complicarse la vida?
Sentado frente a mi escritorio, sé del momento que no ha de repetirse
Pero mi sintonía es extraña a todos
Atrapado en mis melodías aún la sueño
Llena de toda la sabiduría que busco
Con el conocimiento en el placer para no marcharme más
Detenerme y pensar que algo más real no existe
Que mi palabra es entendida
Y que la noche que llegue merezca un reconocimiento a Dios.
Así ha de ser hasta ahora
Mientras tanto, luego de sentirme seguro en lo que busco
Medito en que tal vez alguien ha soñado lo mismo que yo
Alguien, está viendo lo que yo veo
Mientras me dejo seducir por las melodías de los que me entienden
Y tienen algo qué decirme
Cuando llega el mediodía
Y sé que no todo está dicho
O escrito.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco






Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO