PRISIONERO DE NADA






En tus labios supe de otra manera para entenderlo todo
Pero no existe una sola manera de entenderlo
Mira que todo sería más simple
Si no me dijeras lo que piensas
De todas formas algo queda pendiente
Y no es que lo busquemos ambos
La luna es un estorbo o una ilusión
O tal vez el reflejo del sol
Hay tanto saber tonto,
Yo no llegué hasta el confín del mundo por un amor
Tampoco sé ni perdí mi tiempo en los libros inservibles
He cerrado tantos cuando quise ser
Un muchacho de 18 años sabio,
Así dicen los que pretenden relatos para impresionar
Cuando las muchachas se aburren
Y te repiten hasta el cansancio:
“nunca me molesto cuando me toman a la fuerza”
Tomar a la fuerza
¿No es un acto cotidiano?
Este mundo es un lugar que hace frágiles a los corazones
Pero son dudas bobas para mí
Porque cuando cierre la puerta
Pensarás en muchas cosas
Pero yo ya no estoy pensando en ti.
El sueño es un vértigo lleno de paisajes bellos que nadie quiere
Los días son verdaderos cuando hay placer
Una muchacha ansiosa solo anhela orgasmos
En otros años el sexo no significará nada
Llegado el momento, hay que desentenderse de todo
Las oraciones son apenas vaguedades donde Dios se ofende
¿No fue escrita la historia de todos hace tiempo?
Una Kola Real y un tabaco mentolado
O el ocaso frente al mar para recordar todos los vanos intentos
Alguien ha dejado las mejores huellas llenas de un conocimiento impresionante
Pero somos humanos, las dejó en la orilla
Y el mar se las ha llevado.
Nunca hemos podido contra nosotros
Dejar partir es dejar de estar prisionero
Así muchos a eso le llamen: paraíso.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO