YO SÉ QUÉ ES EL MAR







Qué te dije mar, océano en movimiento
Inmensidad que pocos entienden,
Cuál fue mi ruego
En qué momento me llenaste de plenitud para tanto vacío que hay
Qué suave susurro es tu voz que hace temblar a los bravíos
Y que a mí en voz de mujer otras cosas compartió.
Qué te pregunté en el día de la revelación
Si acaso tu alma se acercó a la mía
Y estás presente cuando hago el amor
O cuando desde mi habitación escribo.
¿Fuiste una respuesta que no se olvida?
O la sensación que nadie puede dominarte
Y que es necesario el respeto ante tus dominios llenos de aventuras
Esas hazañas que nos cautivan
Esas olas donde tu fuerza es descomunal
Pero a la vez protectora.
Qué hora del día te supe mi amiga
Que desde lejos sigues presente
Entre un jarro con una Kola Real negra
Unos tabacos mentolados
Y esta apacible noche.
Qué te dije para envidia de los dioses
Al hacerte mi preferida
Entre orgasmos y el rastro en mi piel de agua salada.
Qué me escuchaste con tanta atención
Para que llegaran a mí tantas respuestas como poemas
¿Quién te conoce tanto como yo?
Quién espera el día para sentir tus aguas en mis pies desnudos
Quién se inspiró para que me acompañes
Quién te dijo que debías hacerme caso
¿Quién, en este momento, donde soy oído?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO