SIGO SIENDO EL LEÓN DEL SUR






Yo también escucho Yesterday
Y pintando muchas canas
Te digo que me siento orgulloso
Fue un perfecto ayer, hermoso, épico, legendario
Como propio de un León cuyo cabello recuerda lo impoluto.
Lo que es mío, siempre será mío
Sé que no es ser fácil como yo
Que nadie puede aguantar estar tanto tiempo solo
Que las amantes solo están cuando tengo dinero
Que mi voz seguirá sonando fuerte
Para pesadilla de los corruptos
A pesar de mantenerme desde un Blogger
Porque nadie puede publicar a un Escritor que no vende su discurso
O que a lo largo de casi 50 años, no ha cambiado su forma de proceder.
Ya no necesito las calles para hacer proclamas
Ni tampoco los medios de comunicación para decir lo que está mal
A mí no me pagarán nunca para proteger a ladrones
Ni me verán en marchas de apoyo a gays o lesbianas
Ni mucho menos fumando marihuana y enfrentándome contra la policía
Por razones donde La Ley no se dé.
Yo también escucho Yesterday
Mientras recuerdo cuántas veces rechacé entrar en la política
O las tardes eternas donde sentado en las gradas de La Catedral
Estaba solo, sin mujeres ni amigos con quién filosofar.
Yo también escucho Yesterday con orgullo
A pesar de que mis derechos humanos fueron vulnerados
A pesar que estuve como un demente por las calles
Sedado fuertemente por las drogas que me inyectaban
Apenas pudiendo decir: “hola” y nada más,
Yo también puedo cantar Yesterday
Porque soy el que permanece en el tiempo
Así surjan unos y otros
Sé que no es fácil ser como yo
El último León
El León del Sur.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO