SOLO LOS POETAS FUERTES SALVAN CON SU POESÍA






Sí, lo admito, a veces me canso en mi afán de querer salvar el mundo
Pero debo recordar que si en mi juventud hubiera encontrado a alguien de mi edad
Que descreyera de mis valores y solo lleno de miasma hubiera estado
De seguro me habría aconsejado quitarme la vida.
Por ello, la próxima vez que esté a punto de abdicar
Recordaré al muchacho de 21 años que se sintió muy solo
Que estuvo a punto de jalar del gatillo en su boca
Y que descreyendo de todo el mundo
Esperaba encontrar un veterano de casi 50 años que le recordase que el mundo vale la pena
Que hay que ser fuertes en todo momento
Que los viles están en todas partes
Y que más fuertes somos los que resistimos
Los que no nos vendimos ni dejamos de ser buenos
Que a los casi 50 años que tengo
Se llega a conocer todo tipo de personas
Más de las que pude haber conocido a mis 21 años
Si acaso mi voz guerrera le habría reclamado por lo intentado
Si acaso me habría visto reflejado en él
Porque una cosa es ser despiadado y quitar la fe en el ser humano
Y otra mantenerse firme, dispuesto siempre a ayudar al que está en crisis.
Y es verdad, a mis 21 años una canción me devolvió la fe en el mundo
Por qué entonces si llegué hasta aquí
Tendría que ser miserable y decirle a un muchacho de 21 años
Que está a punto de quistarse la vida:
“Abréviate el viaje, aquí nada vale la pena”,
Porque siempre debe existir otro hombre
Y ese otro hombre soy yo
Cuando todo es adverso hasta para mí.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO