UNA LEONA EN MI LECHO







La muchacha me dijo: sé que tienes ganas
Has llamado a todas las agencias,
Me quedé pensando en fracciones de segundo
Y cómo lo sabes,
Yo lo sé todo, dijo con un acento vencedor
Si te vienen a buscar las 3 muchachas que has llamado
Les dices desde la puerta de tu apartamento
Que tu esposa ya está en camino,
Es decir, yo.
No sé en qué territorios estoy ahora
Porque durante años he pagado para elegir
Para ser dueño de mi libertad
Y acostarme con quien quiera
Sin ceder ningún tipo de derecho a ninguna mujer,
Pero que ella esa noche hubiese encarado a 4 muchachas
Ya era demasiado.
5 minutos después estaba a media noche
En la puerta de mi apartamento
Como si supiera que la iba a llamar
Le sonreí amablemente mientras le jalaba de los cabellos
Y le decía: “me has acaparado”
Ante una sonrisa llena de placer de ella.
Qué hago ahora, me dije
Hay otros códigos que eran desconocidos para mí
Yo no voy a hacer el amor toda mi vida con ella
La intimidad ya no es como antes
Y está apartando a todas de mí.
La hice pasar a mi apartamento
Y no quise desearla
Hasta que le dije: “no soy yo, eres tú,
Esto ya se acabó, ya ni nuevas formas de amar tenemos”
Pensé en ese momento en todas las fotos públicas que tenemos
En las redes sociales,
Es una mujer muy bella
Sin querer he caído en una red mayor
Donde las mujeres se pelean por su hombre a balazos.
¿No se supone que soy un varón libre?


Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO