EL HOMBRE QUE TIENE SUS ESCUDOS DE ARMAS EN LA PUERTA DE SU APARTAMENTO






No te vincules con la mujer de otro hombre
Llegado el momento te dirá:
“Todos sus amigos fueron iguales que tú”
Mientras se acomode la ropa interior
Y recalque: “no les importó que yo fuera mujer de él”
Ya estoy muy viejo para los líos de faldas
Apenas la curiosidad me valió para saber lo que a mí alguna vez me hicieron
Después de todo: ¿vale una mujer que se acuesta con tus  mejores amigos por venganza?
A mis 47 años, no es que no crea en las mujeres
Otra cosa es que no me interese creer en alguien
La ceremonia del mate de boldo me dice que estoy en paz
¿Es malo dar paz a los demás?
Como todo en la vida, es bueno y malo
Como el dar alegría, el despertar celos y envidia
Pero siempre te recordarán en paz y feliz
Otra cosa es que entregues odio y amargura
Tú eliges, de todas maneras serás juzgado o condenado.
En Arequipa hay más de un millón de historias
Como pasa igual en otras grandes urbes
Y dalo por seguro que hasta el más vil se siente bueno
Que las noches sean tranquilas es una pelea que se asume
Que puedas tener tus escudos de armas en la puerta de tu casa
Dice mucho del que está allí viviendo
Nadie que no se esconda lo hace
Los bancos, las mujeres con niños que dicen ser tuyos
Los acreedores y los enemigos,
El que quiere pasar oculto en medio de la ciudad
Si acaso eso tuviera sentido
Que al sentarme por las mañanas para broncear más mi piel
Con mi jarra de agua hervida
Recuerde a cada persona que pasa
Que la vida es más fuerte siendo correcto
Que desde el hombre más humilde o hasta el más refinado es igual para mí
Si acaso así trato a quienes no conozco y se acercan a relatarme su historia
Que si bien, todos hablan siempre de lo mismo
Pero pocas veces relatan su historia
Porque saben que el que escucha
Es alguien que practica El Bien
Y perdonará sin ser ingenuo o crédulo
Porque la perfección solo la hallo en el cielo azul de esta ciudad
Entre un mar de gente que va en soledad.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO