LAS MANOS QUE ESCRIBEN DE NOCHE







Yo no he orado
Y mi vida has salvado,
No he pedido riquezas
Y poco es lo que tengo
Y he llegado a la edad de la gratitud,
No es la fama
Ni las amistades que el dinero da
El amor que la fortuna compra.
No ansío mundo
Y el mundo sabe de mí,
No conozco otras ciudades
Y solo una lengua sé
Pero en mis testimonios
Alguien vuelve a creer
Y alguien se reconforta
Y así me siento satisfecho
Si eso para mí es suficiente
Entre los que están solos y me leen
Y buscan respuestas después de largos días
Cuando nada parece tener sentido.
Y no soy de orar
Mis ojos más bien buscan
Sin querer los diamantes y el oro,
Que el canto de un chihuanco bajo la lluvia
O la lluvia misma
El tono azul del cielo cuando se despeja
O el cielo rojo cuando la nube baja al nivel del piso
O el silencio desde el que puedo escribir y meditar.
Y no he orado
Y la vida me has salvado
Mi propósito sigue en camino
Y he recordado el ver tus ojos
Cuando no tenía más de 5 años
Y entiendo que a estos 47 de edad
Lo que está destinado aún no se ha concretado
Que a esta hora ya no hay dudas ni temores
Bendito entre los benditos me siento
Y así comparta con los míos mis bendiciones
Y con aquellos que apenas tienen un pan y un jarro con agua
Que fiel a mi perseverancia en El Bien
Corrija mis defectos hasta ser digno del Hacedor
Quien llena mi consciencia de pensamientos bellos
Hasta que alcance la respuesta que deba dar a los que necesitan
Los iguales a mis circunstancias
Mientras un gallo canta
Si es que he sido muchas veces en el mundo
Sin haber salido de esta ciudad
Si así he sido muchos hombres
Y de igual manera, deba dar respuestas
A todas las circunstancias que fui
Para vencer las penas de los que están a punto de perder le fe
Y para acompañar a quienes aún creen
Si es que escriba y no ore
Que no conozco palacios ni otros atardeceres
Y la vida conozco
Para certeza de los que temen
Si a nada he temido y cuando he temido
Mi corazón ha sido bravo y temerario
Por querer ser feliz
Como lo he sido, soy y quiero ser
Si ni a la mitad de mi camino he llegado.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO