SI TÚ FUERAS UN HOMBRE






Lo siento nena
Yo no ordené este mundo
Entregué mi mente muchas veces
¿No es la mente lo que más entrega todo varón?
¿Por qué me pides entonces todo de mí?
Si sabes que esto no tiene solución
Y que antes que nuestros corazones canten victoria
Ya la guerra había sido declarada hace tiempo
Y me dices que no tengo sentimientos
Que el amor no tiene porqué ser una exclusividad de ustedes las mujeres
¿No me he visto perdido cuando he cedido al amor?
Me pides demasiado
He nacido libre y de la esclavitud de ustedes he probado
Ahora estoy tranquilo
Con un tabaco mentolado
Y un zumo de piña,
¿Qué más puede pedir un varón sino ser feliz?
¿Vi a hombre alguno ser feliz amando?
Porque te diré que la forma de amar que tienes solo sabe hacer daño
Y me odiarás por decirlo de esta forma
Pero las respuestas las diste hace tiempo
Y yo no estoy de acuerdo
Porque en el primer beso que no esperé
En otra noche lloré delante de todos diciendo Te Amo
Y creo que nunca entendieron nada
Porque en las noches del arrepentimiento
Conocí juegos donde no se debía jugar
Y así, me dices, si yo fuera una mujer
Tal vez entendería tu forma de amar
Pero tus reglas van en contra de mi felicidad
Si tan solo replantearas la forma de amar
Porque no solo se trata de sexo
A pesar que sienta que es 100% sexo
Yo no levanté todas mis banderas para declarar ninguna guerra
¿No hay algo enfermo en eso que entiendes tú por amor?
Déjame en la vereda de los libres
Que hay amantes que solo quieren placer
Porque del dolor ya probé
Muchas veces, mientras me reclamaste amor
Y convencido, supe qué no debía volver a entregar
Si acaso debía alejarme, porque
¿No es la mente lo único que puede entregar un varón?
Si acaso nuestra mente es todo
Y en intensos gritos no has estado
Cuando te necesité de verdad
Si es que a eso tú llamas: amor.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO