CUANDO TENGAS QUE CONOCER A LAS MUCHACHAS PARA AMAR






No, ni lo pienses, no cedas a la tristeza
Siempre habrá una muchacha que se deje amar.
Yo sé de esos días donde la soledad dominaba con todo su imperio
De las tardes donde solo libros habían
¿Puede ser así la resistencia?
¿Qué es más fuerte que la vida misma?
No, no lo vuelvas a pensar
Cuando llegue el momento
Cuando te liberes del mal llamado amor
Entonces, recién entonces
Sabrás cómo es la vida
Cómo los libres que hemos vencido todo
En cada paso que damos
Elegimos a las muchachas para el amor
Para los placeres que ellas esperan cuando sienten que ya no pueden más con la vida.
Una calle tras otra
Tal vez un pueblo con pocos habitantes
O una urbe donde nadie se habla con nadie
Días sin sol o un mar muy solitario
Sin posibilidades para descansar tus labios sobre los labios de la que quiere ser amada
¿Es así la vida para todos?
¿Te han hablado ya de los rituales que debes superar?
Porque en otras tardes alguien me confesó que conoció pocas mujeres
Que no es tan fácil el amor cuando se llega a los casi 50 años
Y que cuando llega la noche
No hay nadie con quien dialogar
Que hay un vacío muy intenso que nada puede llenarlo
Por eso, no, no lo vuelvas a pensar
Yo sé de una ciudad donde las muchachas solo quieren ser amadas
Donde la Libertad existe
Y donde sus hijos bien amados dan justicia a la existencia
Que si alguna vez me dijeron que los rituales que superé son imposibles
Yo tengo otra voz para decir que valieron la pena
Porque hace años no paro de hacer el amor
Y con todas ellas soy complacido
Como debe ser reafirmada la vida
Cuando se habla de los verdaderos propósitos.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO