EL AMOR ES ESO QUE YO NO HE INVENTADO






Cuando llueve, pienso en esas tardes leyendo en las Bibliotecas
En los besos bajo la lluvia de esas muchachas
En el té inglés que ahora tomo
En el calor del Mediterráneo que ahora no siento
El sol que se hunde en Mollendo
Las calles de esta ciudad como ríos
El calor de tu cuerpo que hasta aquí llega
-una va y otra viene, así no se puede tomar una decisión-
¿Eres la muchacha de las 3,000 poses para el amor?
¿Y después de todo ello qué, aburrimiento entre ambos?
Yo no nací para tener hijos, nací para escribir siempre
¿Has pensado caminar conmigo por París bajo la Luna?
Tal vez escuchando una guitarra en algún pasaje de Barcelona
O tal vez viendo 2 soles en Suecia.
Entre esta lluvia y mis tardes de Escritor, he pensado en otras cosas más
En esos hombres que están trabajando en las fábricas
O en las oficinas; en ese tráfico desde el cual no se puede avanzar
-con esta lluvia-
O las cervezas que rechazo cada vez que conozco a una muchacha
Y no entiende que el amor es más rico sin bebidas
Mucho mejor con el estómago vacío
Que para ello, en la despensa hay variedad de cosas para preparar
Unos trozos de carne para pasarlos por la parrilla nueva
Sintiendo el poder del fuego en el carbón
Viendo cómo el rojo se convierte en nuestra forma de ver al mundo.
Dime pequeña que pretendes mi corazón
¿Eres la muchacha de las 3,000 poses para hacer el amor?
¿Y si después nos gana el aburrimiento?
¿Me dejarás libre y sin maldiciones?
Todo inicio es perfecto, todo final un infierno.
Mañana haré el amor con otra muchacha
No te miento si es que cuando me digas No ellas siempre estarán allí
Esperándome, sin querer darme hijos, solo dispuestas a amarme
Y sin que sea exclusivo de ninguna
¿Podrás con esta tarde de lluvia mientras te tocas y me piensas?
Porque sé que me lees
Y en este momento no dejas de mencionar mi nombre.
No, no me digas que no debe ser así
El amor ha existido mucho más antes que yo
No es invención mía.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO