¿QUÉ CREES QUE ES EL AMOR?






Sí claro, el amor es algo que se “cultiva todos los días”
“Que se le trata como a una flor”
¿Así dice una canción, no?
¿Y quién te dijo que te tendré paciencia?
Yo no busco una discutiente
Ni tampoco alguien que me ocasione problemas
¿Quieres amar?
Búscate un muchacho virgen que crea en la fidelidad
Que a estas alturas, ya debes haberte acostado con más de 100
Y yo no quiero tus venéreas.
Si claro, el amor es algo que se cultiva
Que se cuida todos los días
Como, ¿con tu mal humor?
¿Tus caprichos que no logro entender?
¿Tu razón sobre la mía?
Mira, date la vuelta y toma otra calle
Tu experiencia no sirve conmigo
Busca un tonto que te sirva de adorno
Que en mi apartamento fumo mis tabacos
Y no consiento flatos con olor desagradable
Y lavas el servicio que has ensuciado
Secas el piso de la ducha después de usarla
Te quitas los zapatos para caminar por el cerámico del piso
Y si estás dispuesta a hacer el amor todo el día y la noche
Concordarás conmigo que en algo estamos de acuerdo
Pero de allí que me relates de tu biografía
¿No me cansé de leer libros en toda mi juventud?
¿A mí qué me importa las vidas de tus ex’s?
Mi tiempo es para escribir
Y soy libre como tú misma lo proclamas con las tetas al aire en las plazas
¿Que te vas a beber con tus amigas?
Yo no bebo ni me drogo, por allí empezaste mal
Lava tu ropa, limpia lo que has ensuciado
Paga tu almuerzo y cena
No esperes que te cocine
No esperes que resuelva tus dudas sobre el amor
Mejor dicho, no esperes de mi un te amo, no creo en eso
¿Quieres filosofar?
Pero qué me puedes aportar si los leí a todos y me aburrieron
Ah, y no manches con menstruo mis sábanas ni mi colchón
Ni cambies el aroma de mi habitación
Y si sales a la calle sin decirme a dónde
Mejor no vuelvas ni me reclames lo mismo
Yo no uso WhatsApp, lo mismo exijo
No contraseñas, yo uso las redes sociales para escribir
Y si no te gusta, no mientas, no me gusta perder mi tempo.
No insistas en beber un vino conmigo
Me agradan las bellezas al natural, no las que hace ver el vino
Y por último, no esperes mucho de mí
Porque igual me aburriré de ti
Antes que me estés diciendo adiós.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO