DE HISTORIAS Y RUTINAS OBLIGADAS POR NO LEERME






Hay escritores de un solo libro
Poetas de un solo poema
Hombres de contadas anécdotas
Sabidurías donde el camino a recorrer es repetido
Canciones que recuerdan a otras canciones
Una sentencia que ya antes se había dicho
¿Volverá el intelectual sobre el camino ya conocido?
¿Qué discurso es el siguiente cuando todo está de cabeza?
He ojeado el texto y preferido dejarlo a un lado
Supongo que de vuelta a casa en la ciudad no habrá algo diferente
-él me habló de su trabajo y la muchacha que dice le ama-
-vi al hombre apurado saliendo de su oficina y no era feliz-
-en un café hay personas solitarias cenando-
Para la Plaza, oportunistas que quieren llegar al poder
Esos políticos que solo saben mentir
-prefiero escribir y mantenerme al margen-
Como espectador uno la pasa mejor
Y como Escritor siempre habrá algo qué decir
-la muchacha camina con el celular desde hace horas hablando-
Las mujeres duermen en una misma cama y no conversan
-lo rutinario alguien me dijo alguna vez-
¿Es la emoción una enfermedad no superada?
Ella buscó a un hombre infiel para tener una relación tóxica y complicada
Creo que eso la hace feliz, o le da sentido a su vida
-en algún momento la gente se olvidó de no complicarse la vida-
15 minutos de sexo es una ofensa cuando la muchacha quiere más
Si el amanecer es en compañía, pues está bien
Pero si es en soledad después de haber hecho el amor, es mucho mejor
-los diarios solo alimentan el morbo o tedio de los lectores-
¿Qué pretendían los Filósofos cuando hablaron sobre la vida?
Los amantes se encierran en sus habitaciones hasta que la vida se acabe
Estiro mi mano para prender el tabaco
Mis labios están dulces y arrastran la memoria de un orgasmo inolvidable
-todos los días parecen ser los mismos-
-cuentas, las personas que cargan años, los niños despertando a la vida-
-una llamada sin responder o una mujer que no para de hablar-
Me levanto y orino en mi recipiente para 3 litros de orín
La ducha debe ser bien helada como el agua del mar
No es necesario ver la hora para hacer algo
Calo el tabaco y pienso en el silencio de las demás personas
Esas historias sin resolver apresuradas por la marcha de circunstancias no elegidas
-me llené de vivencias de golpe y creo que fue hace tanto tiempo-
El texto a un lado, no me dice algo agradable
No sé, un testimonio feliz, alguien que logró lo que quiso
O una muchacha que descubrió una manera distinta para con el amor
Y no hablo de sexo, hablo de algo que sí es distinto
Naturalmente el reloj marca el paso del día
No hay tiempo para más
Y empiezo a escribir mientras la ciudad espera la noche
Sin que nadie tenga memoria para nada.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO