EL LIBRO DONDE ESTÁS TÚ






¡Espera!, tú y yo somos demasiadas biografías
¿Eso a nada bueno conduce, no crees?
Porque yo no tengo la costumbre de querer saber de las demás personas
Mis sentidos se seducen por el placer
Y sí, sé que cuando dos amantes se aman sin parar
Muchas memorias de otros amantes son como fantasmas
Entre los besos, las penetraciones y las arremetidas donde se enloquece
Sé que es duro decir ¡basta!, ¿nos ha costado a todos, no?
Porque en menos de un segundo se dice adiós
Y en otro la magia-me dicen ellas-es un deber al cual no se puede uno negar
Porque entiendo que no entiendes que no soy de una sola
-ya me he visto solo en mi habitación escribiendo antes de morir de viejo-
¿Me traes uno de tus libros la próxima vez?
Cómo le digo que no habrá próxima vez
Esa esperanza boba que hace soñar a las amantes del Escritor
-ella me esperó en las gradas solo para darse a conocer-
Sus pechos me dicen que debo llamar por ella la próxima vez
-es seca y distante, pero no lo será cuando sea mía, cuando le diga quién es el que ama-
Después me serviré una Coca Cola y prenderé un tabaco mentolado
Para sentir cómo fluye en mí la felicidad
-¿puedes amar más de dos veces para vivir lo mismo hasta cuando se acabe todo?-
Deja que encienda esa noche donde La Luna no quiere vernos
-el blues pareciera ser cantado para mí, habla de un casi cincuentón veterano-
¿No es mejor así pasar las noches antes que llegue la hora de los orgasmos en su olor?
-a veces parece todo tan verdadero que inventamos mentiras para creer más-
No te quedes en mi cama, me va a costar mucho convencerte para que te marches
Sin embargo puedo decir que soy el libro
Y eso pocas lo pueden entender, solo conversaciones que he de olvidar
Haciendo el amor, pensando solo en nuevas muchachas
-es embriagante quedarse años en la orilla mientras el mar me habla-
-nunca le escucho, por eso dejo que me hable, me seduce su insistencia inútil-
¿Vas a poner mi Nombre en tus escritos?
No nena, no lo haré
-no sé cómo decirle que lo he olvidado-

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco






Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO