LA RESPUESTA






Espera, ¿puedes ser mejor que esta canción?
Puedo ser el amor que cura todo,
No lo creo, el amor no dura mucho y en vez de curarlo todo, hiere
Entonces, ¿crees poder ser mejor que el hechizo de esta canción?
¡Alto, no puedes decir que una melodía es mejor que una mujer!
No lo digo yo, lo dice ella misma
¿No es un lenguaje precioso y preciso el que ésta me da?
Porque de los placeres conozco muy bien
Y te aseguro que lo nuestro va a durar a lo mucho un tiempo mas no
Más tiempo del que necesitaremos para dejar de odiarnos,
¿Por qué crees que el amor genera odios?
Porque hace miles de años el hombre busca el amor
¿No has visto cómo es nuestra historia?, ¡observa nuestros modelos de convivencia!
¡Nada funciona bien!
Yo puedo hacer que esto funcione de mejor forma
¿Cómo, amando?, te diré que esa no es la respuesta
Un día dejaré de desearte y no es porque sea impotente
Sabes bien que la pasión entre un varón y una mujer no está destinada para siempre
Otras muchachas despertarán mis pasiones
Y para ese entonces, solo querrás destruir mi vida
Esa no es la respuesta, ¿no?
Dime solo si puedes ser superior a la melodía que ahora escucho
¿Puedes elevarme sobre todo para así estar tranquilo definitivamente?
Pero, ¿es una solicitud eso?
Es lo que pedimos todos, indistintamente si seamos varones o mujeres
Porque tú también te cansarás de mí y querrás amar a otros hombres
¿Por qué entonces prometernos amor si ambos sabemos que ésa no es la respuesta?
¿Es una canción la respuesta entonces, Mauricio?
A mí me ayuda en lo que necesito, nunca he podido escribir para una musa
Mas sí puedo escribir mientras escucho canciones como ésta
¿Y puedo escucharla contigo?
¿Quieres acercarte a mí?
¡No, solo quiero entenderte!
Inténtalo entonces, pero recuerda que siempre seré libre.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO