EL BIBLIOTECARIO






Cada día más libros, dijo el Bibliotecario
¿Y los lees todos?
No, escucho al Escritor cada vez con menos esperanzas y con  más ganas de escuchar boleros
¿Se irá de putas otra vez?, así no contribuimos a mejorar el mundo, señor Bibliotecario
Tú a lo tuyo muchacho, a leer lo que estos soñadores escriben
¡Vea que dice cosas muy buenas, tiene talento!
-el talento, el Discurso, los aplazamientos, las calles, las ciudades y nada resuelto-
¿Te espero en mi apartamento?
-ella es una mujer hermosa a la que solo le gusta el dinero-
¿Es en serio que el Coronel te pidió matrimonio?
En realidad su mujer era insoportable
¡Ah, las putas y su arte de ser sumisas!
Recordamos más a las mujeres no por lo que dicen sino por el placer que dan
Esto de entender a las personas, ¡me tomo horas y no salgo de un párrafo!
Mientras me pagues, nos entenderemos muy bien
Lo sé, pero y él, el Coronel
Ah, en sus mismos problemas de siempre, un infeliz más
Y qué, ¿algo qué decir para la noche?
El tipo cree que escribiendo un libro todo mejorará
Otro escritor más que seguramente no lo leerás tampoco
-mira, hubo una vez que leí un buen libro y creí en la gente-
-me hablas como si hubiera ocurrido algo importante-
-en realidad las cosas importantes en esta vida solo destruyeron vidas-
-y qué pasó, qué decía ese libro-
-el libro en realidad era como todos los libros, difícil de entender-
-y qué lo hacía importante entonces-
-supongo que el autor o el que daba el Discurso-
-y dónde está ese libro-
-sigue en la imprenta-
-me hablas de ti, ¿no?-
Qué va, yo no soy Escritor, soy solo un Bibliotecario más que no lee libros
Mejor hagamos el amor, me cuesta mucho entender un párrafo.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO