EL ESCRITOR, LA SOLEDAD Y, SUS MUJERES






Es que alguien debía romper ese esquema donde se dice que los Escritores somos solitarios
Yo me he llenado de miles de orgasmos de tantas muchachas veinteañeras
Tanto así que el mito ha sido destruido
Vaya que pensar que el Escritor es un tipo demasiado solitario
-que para esos años, los suicidas de las 3 de la tarde cuando no había internet-
- de esos hombres atribulados que quemaban sus escritos-
- de esos desdichados que escribían para nadie cuando aún no habían redes sociales-
¿Es obligado que el Escritor solo sea reconocido por ser un éxito en ventas?-
-Mauricio, a qué crees que se deba que te lean más en el extranjero que aquí en Perú-
Desde el otro lado del charco hay alguien que es entendido por un Mundo Viejo
Y sueña con vivir en esta ciudad, donde el amor reina y todo parece ser posible
-porque conozco muy bien la realidad universitaria-
-y por ello mismo estoy vetado, no estoy de acuerdo con la corrupción que hay en éstas-
-muchos escritores vendieron  su Discurso para ser leído en las universidades-
-yo no bebo ni me drogo ni tampoco me quejo-
-otra cosa es que esté en contra de la Corrupción y sepa de qué pie cojean todos aquí-
-pero igual, esta ciudad es El Paraíso-
-la soledad es muy intensa en otras partes del mundo y aquí hay Libertad-
-no me iría a París para salir por las ventanas de los muy reducidos departamentos-
-de esos muy reducidos departamentos de 9 metros cuadrados-
-para por la ventana fumar mis tabacos o-
-o haber aprendido francés para terminar conviviendo con latinos que hablan español-
-y mira que fumo tabacos para escribir y no sé de ciudades donde se pueda estar tan libre-
Porque suelo a veces sentarme en los cafés y hay paz
A pesar de ver muchas marchas de protesta
-esos discursos de revolución me parecen tanto a una pose-
-una tradición para decir algo que no sale de las vísceras-
-pero igual, de aquí no me muevo que si quieren saber de mí, para eso está el Skipe-
Pero mi mundo es la soledad, el aburrimiento y mi apuro por las muchachas
Que para hacer el amor, no es necesario aferrarse a la muchacha de turno
Basta con saber que se será feliz hasta lo que dure esa felicidad
Y volver a casa despeinado, oliendo a sexo entre las calles
Lleno de sudor, con el semblante de los que han vencido
Y que cuando salen de sus casas como yo
Entusiasmados sabemos hay una muchacha veinteañera dispuesta a hacerme feliz
Así esté cercano a los 50 años.
Y sin embargo escribo así con propiedad de la soledad, las mujeres
Y La Literatura.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO