CAPÍTULO XII NOVELA: EL ÚLTIMO RITUAL






Esos niñatos que tuvieron que ser enviados a brindar servicios militares para corregirles el carácter para que sean bien hombrecitos o no se desvíen, era preocupación en mi generación, cuando mal ahora, los niños desde muy temprana edad se maquillan el rostro o hasta les permitirán usar vestido de mujer para entrar a los colegios, ¿y eso sobre eso no dicen nada mis estimados lectores, no? Porque da el caso de un muchachito que tuvo que ser enviado a un Colegio Militar entre una infancia interrumpida por una desastrosa noche en que y, en esto debo acotar que me es muy desagradable tocar este tipo de temas, en una presentación de las cuales nunca me enteré sino hasta hace un año, es decir, a mis 46, el padre de este muchachito en mención junto con todos los de mi generación, sin que yo me enterara de este evento vergonzoso, asistieran a un cine teatro popular de la ciudad a la que pertenezco y donde dicho sea también, a mis 36 años me enterara que se organizaron y no sé si hasta ahora, eventos gays, había llegado un travesti al Puerto para la vista enferma de varones y mujeres que consintiendo que los niños de 12 o 13 años a más estuvieran presentes, vieran un espectáculo del cual siento repugnancia, ya que este travesti de quien oí solo de nombre alguna vez en  mi colegio, causó alboroto entre los pobladores y precisamente entre un señor que ebrio, entre los espectadores, cediendo a sus impulsos desviados, saliera de su butaca para bailar con dicho fenómeno delante de todos los presentes, dando claras luces que le gustaban los fenómenos con sorpresa, ya que feliz y en afán de enamorador, bailó con ese travesti y generó todo un rumor intenso que era homosexual o, prefería a los hombres vestidos de mujeres, excitado como lo fue en esa noche, dejando una mala reputación para él y su familia, generando un conflicto de identidad sexual en su hijo de apenas 13 años, quien dudó de su virilidad ante la vergüenza de tener un padre que prefería a los hombres vestidos de mujeres, escandalizando a la opinión pública y generando chismes desde donde se afirmaba que el púber era igual que el padre, es decir, de tal palo, tal astilla y, que era un destino entre los que eran peluqueros gays o los muchos muchachos que llorando se repetían: “¡ay, me quiero morir!”, por el bochornoso papelón hecho por su padre que en estado de ebriedad, demostró que le gustaban los hombres que usaban tanga de mujer y se vestían así para los espectadores. Debo recordar el nombre de un tal Gal Matarazo, si es que es así su nombre y el problema o conflicto que le causó a su familia he hijo a quien tuvieron que mandar a un Colegio Militar de inmediato, porque la comunidad lo estaba viendo como un homosexual en potencia, es decir, un muchacho inclinado hacia los gays de esa generación y no precisamente como debe ser, a las muchachas.
De estos rituales y del cómo se enderezan el carácter al enviar a los Colegios Militares se sabe mucho y se habla poco, porque otras son las cosas que pasan dentro de esos colegios y debo callar a confidencias de ex estudiantes que pidieron su salida por atrocidades donde no precisamente lo relatado eran experiencias viriles.
Y así, sin detallar más, queda como anécdota lo que ocurriera por esos años, cuando yo no me enteraba de lo que ocurría donde vivía y a mis casi 50 años llegara a saber, para hablar de los que somos apartados y preferimos a las mujeres, así sean putas e infieles.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO