¡ES URGENTE!, TENGO QUE DECIRTE ALGO






-estoy vivo-dice el hombre que ha vuelto a tomar consciencia de su libertad
-los hombres presos no tienen una muchacha para que los amen-
Al salir del hotel he pensado en que no podemos vivir sin sexo
¿Ellas saben lo que ocasionan en mí y que por eso escribo?
-pero apenas pasan de los 20  años y querían otra vida-
-todos quisimos otra vida para creer que pudimos ser felices-
La tragedia está escrita para todos pero igual la ignoran
-con otros ojos vi las noches donde la vida era insoportable-
En el medio oriente los hombres van de la mano con turbantes puestos
-es bien raro escuchar a alguien decir: ¡me gusta la ciudad donde vivo!-
Es que todos quieren saber si es amor lo que sienten
El muchacho que se cansó de ser infiel toma de los brazos a la muchacha y le dice:
¡Reacciona, no está bien, reacciona, ya no soy infiel, estoy enamorado!
Me parece que tu pareja escribe como Kerouac
-es su manera de gritar-ella busca poemas en el ordenador, está muy relajada
¿Sabe que está en la mejor etapa de su vida?
El hombre está en vilo mientras se ve en el espejo, piensa:
Estuve a punto de perder la vida-y ella insiste en llamarle, es un amor que no quiere irse
O alguien que no quiere renunciar a él mientras el sexo está presente con otras mujeres
-un corazón late en la noche mientras se multiplica en todos los de la ciudad-
“Te quieren y eso solo lo sabrás cuando el misterio sea esclarecido”
¿No nos pasa eso a todos?-no busques donde puedas perderlo todo-pero
Nadie presta atención a esto-la adrenalina antes de las palabras finales-
Serás soberbio hasta que alguien te diga que no es cierto- o que
El espacio ideal de los delfines, los que están a la cabeza, entiendan que
Las reglas estuvieron dispuestas desde antes de todos nosotros-
O tal vez desde los altos de un rascacielos se sienta el cielo más cercano
-a 4,100 m.s.n.m. el pecho se siente seco al momento de respirar-
Porque las recuerdo bien, estaban muy felices y repetían:
“Nosotras nos lo merecemos todo”-y yo tuve un mal día y les dije que eso no era cierto
Y me miraron con tristeza ¿no?, y en ese día estuve muy viejo
Mis ojos parecieron haber llorado mucho mientras ellas me contemplaban
-han pasado varios años de eso y no sé cómo decirles que tenían razón-
-todo lo hacemos a destiempo-
Y así nos arrepentimos-y todos sabemos que eso no cuenta.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO