LAS VECES EN QUE NO PODEMOS DORMIR






Ya te lo dijo todo y piensas, ¿qué más me quedará para otros amores?
Esos caminos de la perversión son curados con bebés o la aberración total
-citas al psiquiatra y pastillas para tratar de dormir-
-unas líneas de cocaína para esnifar y crees que eres otra vez invencible-
Me dices que hace tiempo la gente se está comparando
Que el color de los ojos a la talla o los apellidos
Quizás una canción con una sabiduría inédita y que guste
-te rompiste anoche la cabeza tratando de escribir algo que sea bueno-
-entre leer o hacer el amor nadie duda qué hacer-
O quizás aún hay personas con ánimos para leer después de un  largo día
¿Sabes que la gente padece secretamente de locura?
Esas cervezas ya no logran reanimarte
-al mirarte en el espejo sabes que ya no se puede retroceder-
He hizo lo que le dio la gana la mujer rubia de ojos claros
-sabía que no todo el tiempo tendría 15 años-
-se puso pantalones ajustados de cuero y mandó todo al carajo en las noches de la ciudad-
¿Y a quién le importa con quien haces el amor o si tu vagina es fría?
Todos sabemos que los que conversan sobre los demás ya no tienen nada que decir
Por supuesto que hay diferentes, pero están en otra parte
-el libro que pretendías escribir tenía 1,000 hojas con un solo renglón-
¿Es que no tengo nada qué decir?, pensabas mientras veías tu vida pasar
Te sentabas todas las tardes para la hora del té
Y mirabas tus fotos cuando eras la muchacha peligrosa
La que fue dueña de muchos corazones y ahora todo es silencio
Mira que me confesaste ello una tarde triste cuando viste que no te amaría
Solo querías un café en un lugar público y hacer notar que aún eras sexy
Que podías tener a tu atención a hombres jóvenes y guapos
Y me dijiste que parecía un sueño y que no lo ibas a soportar y sufrirías
-ella sigue pensando en mí y no puede dormir, se pregunta qué pudo ser mejor-
Y sabes que la estrella donde el cielo es intenso volverá a aparecer
Y ya no será más para ti
-solo el clítoris y cada vez menos gente de tu generación-
-el hombre me confesó que no reconoció su tierra, que toda la gente era desconocida-
¿Te hablaron de esa forma de la soledad?
-si tan solo todos pudieran escribir-
Me dices que es tan fácil desde mi condición: un hombre  libre que no se enamora
Sin nietos o hijos en problemas,
Y con todo el tiempo para esto: escribir.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco








Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO