PASTILLAS DE MENTA





Con los años aprendes a vivir en estado de alerta
-no sabes de qué lado vendrá la traición-
Esa insana intención de querer joderte el día
-esas lecciones para recordarte que en nadie puedes confiar-
-que alguien te va a recordar siempre que es más listo que tú-
-que ni en tu propia casa la paz está garantizada-
Con los años quieres no ser perturbado por nadie
Y valoras el tiempo que es de uno y solo para uno
-como estas horas donde no tengo mujer que me moleste-
Entiendo que si traes un hijo al mundo es porque eres una persona madura
Y que sabes a qué atenerte con el tiempo
-y luego a desarrollar la paciencia-
Entiendo que si quieres ser gay no es mi problema y es asunto tuyo
-mi interés ronda siempre sobre nuevas formas de amar a las muchachas-
Me agrada que mis amigos vengan a mi casa para comprar mis libros
-me agrada más ser ni sistema ni antisistema-
¿He cumplido todos mis deberes?
Creo que sí, por ello escribo a esta hora con sosiego
-mira que en la ciudad se están peleando por una Mina de Cobre-
Pero ya no creo en los discursos de ambas partes
-tampoco quiero declarar sobre esto en los medios de comunicación-
-hace 10 años habría tomado partido-
-hace 10 años no conocía tanto al ser humano como ahora-
El plato servido a la mesa y los buenos modales
Ser amable y ser bueno para llevar la fiesta en paz
-es tan fastidioso practicar el mal, siempre eres retribuido con más mal-
Dirás que practicar el bien es una buen política pero difícil de llevar
-yo diré que uno se acostumbra por las experiencias-
Ser formal no cuesta tanto
Llamar a la Policía tampoco, si es que eres un buen ciudadano que cumple con La Ley
-afirmo que con los años aprendes a ponerte en alerta, a pensar bien en todo-
-en las consecuencias de tus actos, en las soluciones para imprevistos-
Que los que quieren desgraciarse la vida allá ellos
Lo mejor es tener 47 años y saber cómo resolver un problema
Tener la sangre fría
Y llegar a la noche tranquilo, así la ciudad arda.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO