LA RAZÓN DEL PORQUÉ NADIE QUIERE LEER






No, no quiero encontrar a un suicida al momento de leer un texto
Tampoco quiero encontrar el relato de sexo de una mujer que nunca supo lo que quiso
Mucho menos llenar una copa de vino y abrir un libro de otro bebedor
Quizás al momento de escribir, no quiero repetir los errores que esos autores cometieron
A mis 32 años me había cansado de leer a los clásicos
Solo lograban desalentarme ante la vida
Creo que cualquier persona sana evita ese tipo de lecturas
De lo que debí enterarme nada hallé
Y terminé por escribirlo yo
A falta de no encontrar autores que respondieran a mis búsquedas
Fracasos, errores y alientos que debía tener para enfrentarlo todo
No, tampoco quiero encontrarme con escritos enfermos
Ni con autores pesimistas que no revelen todas sus verdades
Al girar mis ojos veo que nadie escribe sobre lo que realmente pasa
Lo que ocurre en la calle oscura por la noche
Lo que el policía escribe en su vieja máquina de escribir
La manera en cómo las drogas te destruirán
O los textos donde debas saber qué son los anticonceptivos y cómo debes usarlos
No, no pienso leer la ficción de un tonto que no ha superado a Borges
Creo que hasta allí llegó la ficción y finalizó, lo demás es solo miasma
¿Un texto que merezca 5 minutos de mi vida?
Digamos, el tiempo que bien podría usarlo en hacer el amor sin interrupciones
Estar con los seres que más quiero
O simplemente descansar para no pensar en nada
Y creer que soy libre otra vez
Tampoco sé hasta ahora qué libro recomendar a un niño que aprendió a leer
He leído a tantos y todos son tan perturbadores
¿Dígame pues estimado lector, le pasa lo mismo que a mí?
Porque esta costumbre de dejar los libros a la mitad no creo sea solo mía
Algo está pasando con los autores hace tiempo y sus sellos editoriales
Algo está pasando para perseverar en su propósito
¿Cuál?, el que nadie quiera leer.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO