PARA QUÉ HE ESCRITO MILES DE PÁGINAS





No he escrito para agradar a las demás personas
He escrito y lo hago para recordar en los otros años
Cuando llegue a la centuria y no tenga con quién  conversar
Al leerme, sepa qué me hizo tan feliz y cómo viví la vida
¿Que pocas personas puedan hacer ello?
No pienso en ello, pienso en que todo se pasa rápido
Que nadie te pide permiso para ser feliz
Que la libertad es algo por lo cual se lucha
Y los que saben, cuesta ganarla
Y por ello mismo, no todos estarán conformes
No solo con mi manera de pensar
Sino con lo que solo yo puedo escribir.
Quizás he escrito para cuando llegue la noche oscura
Y atento la espere sin miedo
Y se siente a mi lado para escucharme
Para que le relate cómo se puede ser feliz en este mundo
Donde pocas personas tienen apenas tiempo para respirar
O reflexionar qué hicieron con sus vidas
Mira que me acerco a mis 50 años
Y no me puedes decir qué pudiste elegir y qué no
Llevo casi medio siglo aquí y ya vi muchas generaciones
Y eso me da cierto rigor al momento de saber si mientes o no.
Te diré que lo mejor se sella en unas cuantas horas de sexo
Sin decir adiós ni esperar que se vuelva a ver a la misma muchacha
Que hay hombres de 85 años que hacen el amor con muchachas
Y ellas y ellos son felices
Y nadie se molesta por ello.
Porque si he escrito toda esta cantidad de miles de páginas
Es porque así como tengo mala memoria
Con los nombres de las muchachas a las cuales les hago el amor
Así también, olvido la hora o el hotel
El burdel o el día donde fueron tantas veces
Las risas y los orgasmos, la dicha y los placeres
Que quizás esto no agrade a muchos
Y quizá, pocas personas puedan dar un testimonio como el mío
Que Nuestro Señor hizo un Paraíso aparte
Y lo supe hallar
A fuerza de imponerme al destino
A fuerza de querer obtener lo que quiero para mí
Eso que llaman: imposible
Eso que yo llamo: mi Literatura.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO