EL POETA QUE ESCRIBE DESDE AREQUIPA Y NO PUEDE SER CALLADO






Descuida, he estado en los infiernos y te puedo decir que se puede sobrevivir
He conversado con el Diablo y me ha compartido parte de su sabiduría
Y así Mi Señor, me ha apartado para diferenciar entre el Bien y el Mal
Y de sus ojos he podido saber de lo inútil que es ser Profeta.
¿Has visto los ojos de un hombre que está a punto de morir?
Te diría más bien que medites quiénes son los dueños de las calles
Donde no te dejan entrar, quizás allí ocurren cosas que no debes saber
Los homosexuales y las lesbianas tienen una doble moral
Pero igual temen la sorna de los que quienes como yo
Estoy apartado de gentuza degenerada que solo denigra al ser humano.
A mí no me puedes decir que no tuviste opción o que naciste así
O que abusaron de ti de niña o niño
¡Tienes que ser hombre cuando la historia lo exija!
Y si me vas a hablar de las noches de los rituales
Puedo relatarte miles de historias
Y puedo proseguir sin cansarme porque te darás cuenta que tengo mucho más qué decir
¡Aleja de mí a los corruptos!
Esos parias prostituyen a sus madres y se hacen llamar nobles
Mira que la gente es bien sinvergüenza
Se dan honores en nombre de leyendas que los rechazan o execran
¿Qué historia digna tienes para relatar?
Nuestras mujeres son bien mujeres y se honran en parir niñas bien mujeres
Y por nuestra vera no van delincuentes ni ebrios o drogadictos
A mi mesa no llegó el pan del hurto ni de los miserables
Mucho menos pagué para recibir honores cuando se me ofrecieron
Que yo vengo para acusarte de tus inmundicias y sé que no te agrada
Mi voz va más allá de tu suerte en noches donde te vendiste
Y te acostumbraste a ser tan puta como las putas que me tiro
¿Me vas a decir que eres honorable?
Júntate entre los tuyos para verse las caras
Total, los diarios dicen lo que se pueda pagar
Y sé que soy muy incómodo para muchas personas
Pero como siempre lo escribo, soy el último que queda
Entre tus esnifadas de cocaína y drogas mayores
Que no me interesa formar parte de ustedes
Mis propósitos han sido cumplidos
Y entre los que soy, no podrán estar
Porque para eso hay que primero ser gente
Y eso es algo que se hereda de generaciones muy anteriores.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO