EL ESCRITOR QUE SOLO ESCRIBÍA SOBRE PUTAS






Así que querías convertir tu casa en un puterío. Mauricio, tú tienes una amiga que tiene su local donde unos cieguitos dan masajes, ¿nadie pensaría que esas señoras de bien, pasan sus mejores tardes con esos pobres hombres que nunca podrían identificarlas, no? Vaya, lo más cavernícola que tenemos da de comer a mucha gente. Digamos que es una  maldición que Dios nos hechó solo para divertirse, pero bueno, tú andas de putas siempre y hay algunas que te prefieren. Ya no me celebran tanto como antes, ¿eh? Qué, se cansaron de verte la  cara en tus largas sesiones de sexo, o ya te diste por enterado que el orgasmo para ellas no es de un solo hombre, mejor digámoslo de esta forma: no eres el único, Mauricio, el escritor, ¿eh?, pero tampoco tienes por qué tomarlo a pecho, ¿no?, tienes el don de atraer a las que no tiene chulo y lo hacen por su cuenta. Bueno, cansa hacer el amor con las mismas mujeres de siempre. Pero lo haces, ¿eso es bueno, no?, mira que hay tipos que solo beben y no le hallan gracia ya a nada, están en este mundo sin nada qué esperar, como si nada tuviera sentido. Pero, ¿en un puterío?, je, trato de visualizar el rostro de tu abuelo y todos sus discursos políticos. A la mierda con eso escritor, quédate conforme con las pastillas que tomas para dormir y la tranquilidad de los apartados, ¿te cuesta tanto estar encerrado en tu habitación?, pero si te hiciste conocido desde que llegaste a la ciudad y todo por un apellido, vaya sino de escritor, no podía ser de otra manera, ¿nadie nos consulta qué queremos ser, no mi estimado?, mira que eres el único caso que conozco sobre escritores que se ven obligados a escribir, ¿es ese tedio que no te lo quita ya nada?, ¿o es saber que nada puedes lograr con lo que escribes?
Sentado desnudo frente a mi ordenador me preguntaba sobre aquella conversación, sobre el porqué necesito tener sexo para recién poder dormir desnudo sobre mi cama. ¡Bobadas! Sabía que solo debía controlarme en ciertas calles a no preguntarles a las muchachas que me sonríen el cuánto cobran. Todo se resumía en lo más cavernícola. Como la mujer que desde la video conferencia en el celular se desnudaba y creía que por el solo hecho de verla desnuda, me iría a vivir con ella a Colombia, ¿era una retrasada mental?, o me confunden fácilmente con un tonto al cual por el solo hecho de mostrarle una vagina rasurada y bien clara me haría perder la cabeza. Es que me he tirado tantas muchachas que al verla así lo primero que hice fue reírme. ¿Tú eres tonta o qué? Pensé en ese momento en los pobres diablos, esos solitarios carentes de afecto o amor, con ganas de ser abrazados por la noche, para sentir el calor de una mujer que les diga cosas bobas como te quiero, te amo. No, las mujeres para mí no son eso, son solo cuerpos a disfrutar para luego decirles adiós sin remordimiento alguno, porque sé que hay más, que nunca dejarán de llegar a esta ciudad, porque sé que no se acaban.
En el silencio de la noche, hay alguien seguro bebiendo, pensando en qué razón darle a su vida, en lo jodido que está, casado o no, con hijos o sin hijos, mientras escribo desnudo, sentado frente a mi ordenador teniendo como única preocupación importante el decidir a quién llamar para el viernes de fin de semana.
Prendí un cigarro mentolado antes de tomar mis pastillas para dormir, evocando aquellas noches de internamiento con los locos, recordando sus palabras, su poca experiencia sobre la vida, su sabiduría para estar dementes, la carencia de mujeres ante su poca buena presencia o la poca suerte de haber terminado en un manicomio donde toda esperanza queda muerta. Así que un puterío, volver su casona en un burdel para contemplar a muchachas excitadas en bragas, caminando de un lugar a otro, desesperadas por tener un miembro viril bien duro y grueso entre sus piernas, mientras él se tomaba la cerveza de la mañana, tocaba su guitarra y se repetía, ¡qué vida de las mil putas!, si acaso lo decía con exactitud.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO