LA VOZ DEL INTERIOR






Y desafié el silencio
Y no sabía que sería así
Todo lo que tuve que decir fue dicho
Y recién escuché al silencio
Porque mi voz iba más allá donde terminaba la ciudad
Porque así sentí el silencio, desde donde acababa la ciudad
Y seguramente dije algo sabio, muy necesario
Durante largos minutos que quizá fueron horas
Mientras mis pasos avanzaban sin miedo
Resuelto en medio de la noche
Porque era un hombre que no era libre
En una ciudad donde se pelea por ser libre
Era apenas un Poeta que peleaba sin saber en qué terminaría todo
Y solo oscuridad había a mi avanzar
Y sabía que ya no tenía retorno
Y así me hizo la ciudad
Y  así me hizo el mundo que hasta mis palabras llegó
Y algo bueno debió tener esas palabras
Porque se convirtieron en un discurso
En medio de un silencio que nadie desafió
Cuando aún no entendía qué era ser Escritor
Qué era defender la palabra en la circunstancia no elegida
Qué era escribir en un papel cuando tienes mucho qué escribir
Cuando todos guardan silencio
Y nadie desafía lo establecido
Y así, no entendía que lo que para unos es el bien
Para otros es el mal
Apenas era un joven de 27 años
Que conocería la Libertad
Muchas décadas después.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO