MI FOBIA AL AMOR






Mauricio, me puedes decir qué es lo que más detestas del amor
-mis ojos contemplaban las noches cuando era un hombre que solo sabía hacer poesía-
Sonaba Bread y Dismal Day desde el estéreo
El amor nos ablanda a nosotros los hombres
He visto tipos de casi 2 metros reposar su cabeza sobre mujeres de metro y medio
¿Y hay algo de malo en ello?
El sexo, querida, es algo que no debe vincularse nunca con el amor
¿Tú te enamoras de tus clientes?
No, no lo hago, ¿tendría que hacerlo?
Por supuesto que no, como tampoco busco yo una muchacha decente
¿Una muchacha decente?, ¡bah!, Mauricio, tú crees en eso
Bueno, diría que  es más cómodo estar como estoy
Me aburren las mujeres que provocan celos
Y creo que es el único libreto que se saben para amar
¿Aparte de amarrar a los hombres con hijos?
-amarrar a los hombres con hijos, pensé-
Los hijos nunca impidieron que un hombre se marchara
-pensé en todos los juicios por alimentos-
-pensé en todos los hombres que fugan día a día-
-pensé en las ovulaciones de las muchachas-
¿No hay mujer que desconozca sus ovulaciones, no?
Claro que no, Mauricio, desde que menstruamos aprendemos a conocernos
¿No querrás ver a una adolescente de 13 años embarazada, no?
A veces las veo, creo que es una manera de decir que son más femeninas
¿Más femeninas?
Precoces, ése es el término
Y eso qué tiene que ver con tu fobia para amar
Que no pienso levantarme a las 4 de la mañana para trabajar
No tengo nada en contra de los niños
Pero quiero formar parte de esa decisión, ¿es lo justo, no crees?
-ella seguía desnuda sobre mi cama, me había brindado buen sexo, no me quejé-
¿Y entonces?, por qué solo con nosotras
¿Por qué te cierras a las muchachas que te dan oportunidades para tener sexo?
-calé de mi tabaco mentolado mientras probaba del café helado-
No quiero tener problemas con nadie, ni con ellas ni con sus padres ni amistades
Pero no me vas a negar que hay algunas que también no quieren eso
Las hay, pero ellas son portadoras
Tu tatuaje en la espalda lo dice todo:
“Yo uso condón”,
Lo demás no cuenta,
No cuenta qué, ¿el amor?
Sí, el perder la capacidad para decidir: hoy tú, mañana otra, luego otra
Que el amor es una pérdida de tiempo hecho para los novatos
¿Hacemos otra vez el amor?
-ella río mientras sacaba otro condón-
Y entonces, porqué le llamas hacer el amor
Ah, es el lenguaje de los que somos: almas libres.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO