CUANDO TOMAS CAFÉ






Para la noche, es necesario tener una amante
Saber esperarla como quien se sabe seguro que ella vendrá
Sin desesperación o duda alguna
También es necesario tener una o dos o tres o cuatro muchachas a quienes más llamar
En caso que una no venga
Puedes sentarte mientras tanto frente a tu ordenador, tomar café
Y escuchar algunos temas de amor victorioso
Por ejemplo, escuchar a Roberto Carlos
Rociar con aromas a praderas la habitación
Calar un tabaco mentolado con comodidad
Celebrar con espíritu feliz la llegada de la muchacha para el amor
Leer unos versos que tú mismo has escrito y retratan tus momentos dichosos
Felicitarse por ser leído en buena parte del mundo
De haber encontrado buenos amigos
Vivir en una zona de la ciudad donde se puede ser feliz
Hacer de cada poema una oración
Como son las oraciones al momento de tener sexo
Cuando las muchachas reiteran el ritual del amor, en el momento del amor
Como si la vida se tratara solo de eso, si es que de eso se trata
Volver a tomar un poco más de café
Recordar los amores que no pudieron ser
Esas muchachas que pasaron por la vida de uno
Las que se quedaron para siempre
Las que son solo recuerdos
Las que dejaron una marca definitiva
Y las que llegarán sin duda para saber de las delicias de sus cuerpos
¿Entiende el lector la plenitud de lo que escribo?
Debe hacerlo, porque no todas mis noches fueron así
En algunas horas lloré de soledad y temí hallarme perdido
Sin las atenciones de las muchachas del amor
Y las calles fueron un retrato de mi soledad
De mis carencias de amores o de lo terrible de no tener a quien hacerle el amor
Pero vencedor a mis 48 años
Yo que ahora escribo de otra manera
Como cuando has llegado a una meta que creías nunca ocurriría
Como en las tardes de las interrogantes
Cuando me preguntaba si alguna vez sería amado por una mujer
Ahora que tengo a cientas a mi mano
Sin duda alguna otra es mi manera de escribir sobre la vida
Mejor dicho, como debió ser siempre.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO