EL ESCRITOR QUE SE ENAMORÓ DE LAS MUJERES DE SU CIUDAD






Sucede que donde nací, se mezclaron todas las razas
Y veo en consecuencia a las mujeres más hermosas del planeta
Y en esto no puedo mentir si opinan diferente mis lectores
Porque radico en una ciudad cosmopolita
Que es visitada por muchos extranjeros
Y así, después de haber conocido mujeres de diferentes continentes
He podido comparar la belleza entre unas y otras
Y me he quedado con las de mi tierra
No sé si por el color de su piel
Su manera educada de ser
Sus palabras que son mis palabras
O lo ardientes que son cuando aman
Que si bien hay las de ojos claros
O las de vagina oscura o piel bronceada
Esas tallas en variedad, donde se puede ver lo de indias y europeas
Hace que enloquezca mi visión
Cada vez que salgo de casa y me enamoro
De esquina en esquina, contemplando las mujeres de esta parte del mundo
Para decirme que estoy en otro estadio de vida
Si es que muchas veces he llegado a creer que he pasado a mejor vida
Y en el Paraíso estoy,
No sé qué piensen mis lectores y lectoras
Pero dicen que uno se queda donde están las mujeres que se ama
Y debe ser muy cierto, porque aquí estoy varias décadas
Y las razones para haber escrito miles de escritos
Responden a mis impresiones en relación al sexo, el amor, la soledad
Y los furores uterinos de esas muchachas muy de mi tierra
Donde están todas las razas del mundo
Si así retrato lo que debe retratar
El poeta que sabe apreciar
La peculiar belleza de las mujeres
Desde donde escribo y no pienso moverme.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO