EL HOMBRE QUE SE NEGÓ EL AMOR MAS NO EL PLACER






La muchacha se me acercó y me dijo: ya tienes casi 50 años
¿Tan duro es tu corazón que a nadie quieres amar?
Alcé mi jarra con café y le di una calada a mi tabaco mentolado
Cómo le decía sin romperle el corazón que los hombres no queremos casarnos
Que no está dentro de nuestros planes tener hijos
Que el mundo por donde vayamos siempre será una tentación
Que hay muchachas que no se enamoran y dan amor
¡Ah, eso llamado amor!
¿Sabes de qué estás hablando muchacha?
Ella dijo que no y se marchó triste
Lo superará, pensé, mientras contemplaba en silencio el cielo celeste de la ciudad
Entregarse, medité, eso está bien para los inexpertos
Nunca llega la muchacha indicada
Las celebraciones son en soledad
Por ejemplo: no dar explicaciones a nadie
Que por qué me acosté con ella
O por qué salgo con otra y luego otra
Y tengo sexo con muchas muchachas sin querer retener a ninguna
No les he pedido lo mismo, nadie a sus casi 50 años pide eso
Nadie que no halle gozo en su soledad
Escribiendo y leyendo, viendo películas o simplemente reflexionando sobre lo que se escribirá
Para luego al llegar la noche, sentarse frente a su ordenador
Y saber que nadie perturbará el acto sagrado de escribir
Que no es necesario beber vino
O que las alegrías inmensas deben ser controladas
Porque si he de ser sincero, sí he estado tentado a beber por estar muy alegre
¿Pero eso no contradeciría todo lo que soy?
Ya pasé por esos años donde las resacas me detallaron mis errores
Alcé otra vez la jarra con café y probé de ella para saciar mi sed
Entonces dirán mis lectoras, ¿cómo son esas muchachas que nunca se enamoran?
Todas creyeron que después del sexo habría amor
Estos son otros tiempos, después del sexo solo hay más sexo con otras muchachas
¿El amor?, pienso en los que amo de verdad
Y allí no caben mujeres extrañas
Mi tiempo por lo tanto es muy valioso
He orado tanto por esto, no sé si estén de acuerdo conmigo las muchachas que me lean
El milagro se ha consumado
Y así escribo.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO