MI ROMANCE CON LAS REMINGTON DE ESOS DÍAS FEBRILES







Era sentarse todas las noches frente a la vieja Remington y escribir sin parar
Porque había leído durante el día varios autores y pensaba que también podía hacerlo igual
Y como en estas fechas, el cielo se nublaba y podía ver desde la puerta de mi habitación
Mientras encendía un cigarrillo, empezar a llover
Mientras escuchaba a Raul Diblasio y Barroco y la pasión fluía dentro de mí
Porque si bien no sabía sobre qué iba a escribir
Vivía el sueño de todo muchacho de 19 años que tenía una Remington
Y quería ser Escritor. No lo supe, pero casi 30 años después
Mis libros estarían en los estantes de mis amistades y desconocidos
Y mis escritos constantes se llenarían de mundo, vida, historias para escribir
Sin tener que leer a los clásicos, desde la poesía hasta el cuento o la novela
¡Tanto tiempo escribiendo!, dirán bien mis estimados lectores
Que si bien, no he ganado ningún premio ni vivo de la literatura
Hay oficios que se aman tanto que no se dejan de hacerlo por más décadas que pasen
Y así era mi soledad como lo sigue siendo hasta ahora
Ya no con esa vieja Remington a la cual cambié muchas veces
Porque destrozaba con mis dedos las teclas
-el ritual era ese, salir con la Remington portátil por las calles y decir que iba a escribir-
-cosa que era cierto, así lo escrito no tuviera coherencia a pesar de tener muchas lectoras-
-esas muchachas que leían mis poemas o cuentos y que me repetían que no pare de escribir-
Esa juventud donde obligadamente tuve que ser rebelde
Entre clases de universidad donde era el diferente por no estar enterado de la corrupción
Y estar siempre leyendo en los jardines autores que me robaban el tiempo
Entre las muchachas a besar y las protestas contra la Dictadura.
Desde entonces entre mis libros publicados y mis demás escritos
Ya no sé cuántas miles de páginas voy, quizá pasé en formato A5 de las 12,000
Como si fueran novelas de 120 páginas, es decir 100 novelas
O poemarios o libros de relatos, ¡100 libros de 120 páginas!
Si así describo esos inicios frente a mi mar del Puerto Bravo de Mollendo
Donde me reconocí como Escritor al no tener a quién más preguntarle la razón de todo.
Era ese muchacho que solo sabía hacer eso: escribir y leer
Hasta que un día me di cuenta que solo a eso podía dedicarme
Y así, testimonio la estancia del hombre feliz de 48 años
Que tiene una razón de ser, un lugar dentro del mundo, su espacio propio
Y esclarecido su propósito de vida o misión dentro del mundo
Desde los gritos de libertad a los internamientos en los psiquiátricos
Hasta lo que es hoy la vida para mí: un canto de celebración y agradecimiento
Cuando todos pensaron que no pasaría de los 24 años
Por ser demasiado bueno, si es que los demasiado buenos están siempre en la mira de todos
Porque tarde o temprano se harán notar
En un mundo donde el insistir en un sueño es una locura.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO