Y LA GENTE PROMETIÓ SER MEJOR DESPUÉS DE LA PANDEMIA, PERO NO CUMPLIÓ





Qué hacer Mi Señor ante El Mal
Si la gente se empeña en practicarlo
Si ni una pandemia les puede hacer recapacitar
Estoy convencido que nacieron con El Mal
Y que nunca se enmendarán
Que se les podrá perdonar un millón de veces
Y seguirán practicando El Mal
¿Hay alguna forma de que el mundo recapacite?
Porque la familia humana ha estado a punto de desaparecer
Pero El Mal persiste en las personas
Y no hay manera de hacerles entender que deben practicar El Bien
De nada sirve La Palabra
Más puede la vileza y la astucia
El deseo de hacer daño
De querer seguir con sus maldades
¡Qué testimonio para más horrible es el que tengo que darte ante ti Mi Señor!
Pero llego a ti para decirte lo que he vivido y visto
Ya no hay gente con corazón sano en este planeta
Nacen con el germen de El Mal
Y mueren con el germen de El Mal
Se empeñan a toda costa en practicarlo con premeditación
¡Señálame una persona buena en este mundo para decirte que la vida continúe en este planeta!
Porque no veo a nadie que sea digno de tu Reino
Mira por todas las pruebas que he pasado y sigo pasando
Mira todo lo que tuve que derrotar para que El Mal no me venciera
¿Si yo doy testimonio de ello por haber llevado una existencia muy cruel?
¿Habrá excusa para los demás ante ti Mi Señor?
La gente estuvo frente a frente ante la muerte
Y El Mal sigue reinando
Te prometieron cambiar y ser mejores personas
Te dijeron que si después de esta pandemia no eran mejores personas
Entonces nada habrían aprendido
Y así fue, nada aprendieron
Solo doy testimonio de lo que he visto y vivido
¡Pobre de los inocentes que son víctimas de los malvados!
Dale fin a este mundo de una vez
Que en tu ira divina
No hay nadie digno de tu gloria, Mi Señor.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO