EL HOMBRE AL QUE NO PUDIERON MATAR



 

Casi 8,000 millones de habitantes clamaban por su vida

Nadie quería hablar con nadie

Nadie quería sentir la cercanía de nadie

¡Qué vil es el ser humano, así entendí al Amor!

La expresión fue: ¡muérete tú con el virus!

¿Es dura como decepcionante la verdad, no?

Porque todos los medios de comunicación repetían segundo a segundo

¡Vamos a morir todos con el Covid-19!

Y me refugié una vez más en el conocimiento

Busqué en los documentales de YouTube otra realidad

Empecé a elegir con qué llenar mi consciencia

Mientras en el planeta todos estaban contra todos

Así sentí ese “código de guerra”

Que dice claramente: “lo siento hermano, pero debo matarte”

Eran casi 8,000 millones de habitantes gritando: ¡Muerte, Muerte!

¡Tantas veces gritaban Muerte, Muerte, Muerte!

Casi 8,000 millones de habitantes gritando desde todas partes

¡Muerte, Muerte, sin cesar!

Y hoy es día de todos los muertos

Entre días donde me sentía en el cielo

Para luego sentirme en el infierno

Negándome a escribir lo que mi corazón sentía en ese momento

Por ser una experiencia cruel que entendí

Debía ser borrada de la historia universal

Para que nadie concientizara el dolor de mis palabras

Que tuve que callar, para no hacer daño a quienes me leyeran

Y eran casi 8,000 millones de habitantes gritando eso

Sin que pudieran matarme.

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Poeta Peruano

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Pensador Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO