LA VERDAD QUE NO TE VA A AGRADAR





 

Yo vi el Halo Solar el primer día de primavera este 2020

También vi la Luna Roja cuando avisó el fin del mundo judío

Yo vi la inmensidad de la noche cuando mis palabras no fueron mis palabras

Nunca nuestras palabras son nuestras palabras

Solo repetimos lo que nos enseñaron a decir

¿Tienes derecho a decirle a un niño qué debe pensar?

¿Tienes derecho a decirle a un niño qué debe decir?

Tienes el deber a que aprenda a defenderse cuando esté totalmente solo en el mundo

-hacen tantas cosas las personas por unos cuantos billetes-

No somos excepcionales

Apenas somos animales que hablamos

Y esa habla no es nuestra.

Tú que sigues leyendo la Biblia

Te diré que ese verbo se encarnará en ti

E inevitablemente vivirás su Apocalipsis.

Quiénes son los que escriben

¿Existe Musa alguna?, o somos las palabras que escogimos

Si es que de niños nos enseñaron a escoger palabras.

Te diré que el mal termina por derrotar a todas las personas

Que todos los intentos son vanos

Que llegada cierta edad, el mal gana a todos.

Me mantengo al margen de todo esto

Escribo para defenderme de lo que no quiero ser,

Ésa es mi decisión,

Porque si bien, he superado desde electrochoques

El hecho que se me repitiera constantemente que estaba loco

A consenso de una ciudad entera

Y si bien, estuve drogado en contra de mi voluntad casi toda mi vida

Y vine a un mundo donde todos están corrompidos

Donde los padres venden a los hijos por dinero

Donde he comprendido que hasta un perro puede amar a su amo

Que mis ojos vieron a Jesús caminar como homosexual

Con el cabello propio de los que se drogan

Y me aparté de su lado por ser homofóbico

Si es que eso significa tener miedo a lo que uno no desea

Así fuera el mismo dios que ustedes crearon,

Deben entender que escribo día a día para reafirmar mi rechazo a todo

Que ha transcurrido una pandemia

Y soy testigo que el amor no existe

Que lo más cruel se puede desatar y será olvidado pronto

Que aquí no se te permite ser feliz

Que la soledad para mí es algo sagrado

Y que no hay mujer cuyo corazón sea bueno.

¿Sabes de las noches donde el mundo entero lloró mientras me sentía en el cielo?

Yo puedo hablarte de todos los malos propósitos

De los que haciéndose llamar humanos

Matan a gente inocente, sin ningún remordimiento

Te puedo escribir de la tortura extrema

Peor de la que sentí cuando se me internaba en los manicomios

Y donde a la fuerza se me obligó a aceptar que estaba loco,

Puedo escribirte de una tortura superior.

¿Es éste el saber de los amos del mundo que ya son ancianos?

¿Debo reiterar que el mal gana a todos?

Que detrás de una pandemia solo hay nuevas grandes fortunas

Y si ésta no funciona bien

Prosiguen las guerras que son un gran negocio

Porque si vieras como yo vi a los hombres

Desde lo más alto

Pensarías que son como hormigas sin sentimientos

Quizá alguien nos debe ver así desde todo lo alto

Pero reitero, vi a Jesús ya convertido en homosexual,

Entonces, ¿Quién imparte justicia divina en este mundo?

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO