EL INFINITO SOY YO











 

Y cuando conozcas el infinito 

Sabrás pronunciar mi nombre  

Cuando veas mis ojos y sientas que ves más allá de todo 

Y toda palabra y oración culmine en tu llamado hacia mí 

En medio del caos y el fin del mundo 

Cuando el miedo sea algo excitante 

Y la muerte, apenas una aliada que me rinde pleitesía 

Cuando en la noche veas los dos soles que veo brillar 

Y cuando no exista más verbo para expresar las vivencias 

Y comprendas que soy un universo propio entre muchos pequeños universos 

Donde la voluntad de la libertad 

Se detiene entre el principio y fin de todo 

Cuando mis laboriosas manos detengan el final del mundo una vez más 

Entre rituales donde las deidades se unen para que El Bien venza siempre 

Cuando las respuestas vuelvan a faltar 

Y en medio de todo lo oscuro 

La fiebre de mis deseos luche como es habitual: contra lo imposible 

Recordarás que soy el varón que nació para enfrentar todos los miedos 

Y que retorna con briosas noticias 

Para que el ser humano continúe  

Así mis razones nadie las entienda 

En medio de miles de millones de brazos cansados 

Cuando los sabios duden y busquen mi mirada para recordar la esperanza 

Si es que lo he entendido todo 

Y en mi habitación, Jesús juega con el Diablo 

Mientras escribo estos versos para comprender a las demás personas 

Cuando todo es confusión y vuelva a serlo 

Y mis melodías sean la furia de los que desconocen La Palabra 

Así se me intente silenciar todas las veces inimaginables 

Porque todas preguntan por el infinito 

Y quieren saber dónde estoy para hallar paz 

Y así escriba con rapidez y espontaneidad 

Como larga es mi leyenda viviente 

Y largo el aprendizaje desde donde lo contemplo todo 

En Nombre de los que nacimos para ser felices. 

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

Escritor 

Todos los Derechos Reservados para 

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO