EL VARÓN QUE HIZO MENSTRUAR A LA MUJER



 



La mujer me llamó angustiada, me decía que tenía que hablar seriamente conmigo. Media hora después me dijo que no le bajaba la regla, que ya no éramos dos, sino que íbamos a ser tres, que estaba en mí decidir seguir adelante en la relación, que ella iba a tener el bebé, que no pensaba tomar pastillas abortivas ni ir donde un ginecólogo para que le hiciera un aborto. 

Prendí un cigarrillo y le miré a los ojos: ¿me amas? Contestó que sí. Le hice la pregunta con la que empezamos la relación de pareja: ¿no me mentirías jamás? ¡Claro que no! Calé del cigarrillo y la contemplé para volver a decir: ¿sabes que toda relación de pareja se basa en la mutua confianza y que si una parte miente, fracasa la relación? ¡Es tu hijo, Mauricio!, no te estoy mintiendo. Entonces estarás de acuerdo que el hijo a tener es decisión de ambos, no solo de ti. ¡Debiste pensar en ello antes de embarazarme! Medité en qué momento fue el descuido, no le di importancia, sé que los métodos anticonceptivos son una gran farsa. Decido no ser padre de la creatura que esperas. ¡No abortaré!, gritó entre lágrimas. Claro que no lo harás, harás lo que hacen todas las mujeres. ¿Qué? 

Desnuda sobre la cama, introduje mi mano en su vagina hasta llegar a meterla dentro de su útero, mis dedos alcanzaron la membrana fibrosa que empecé a desprenderla de su útero, era la placenta con el embrión, un sangrado intenso llamado por ellas: menstruación, vino de inmediato. La sangre provenía de las paredes del útero, consecuencia del desprendimiento del endometrio. Sabes que será solo por unos días. Ahora anda  y díselo a todas las mujeres que conoces, porque soy el Escritor que escribe sobre la menstruación, no quiero saber más de ti, te pedí confianza y sinceridad, no puedo amar ni tener una relación de pareja con quien me mintió todo este tiempo. Ella me abrazó con fuerza y me dijo que no la dejara. Olvídalo, a partir de ahora, en mis relaciones de pareja dejaré bien en claro la menstruación que te he provocado. No te quiero a mi lado. 

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

Pensador Libre y Escritor 

Todos los Derechos Reservados para 

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO