LA LUNA EN LIBERTAD





 

Sea tu verdad, como es mi testimonio, la paz que las personas necesitan 

Las canciones donde las enseñanzas sean felices, las tardes apacibles, los días amables 

-hay melodías que nadie las puede expresar, himnos interrumpidos cuando fueron los mejores- 

Las muchachas desean placer, mis ojos contemplan lo azul de la noche 

-lo que veo es diferente, muy diferente, tan igual como tú lo viste en su momento- 

¡Me ha costado mucho volver a escribir!, -cuando todo vuelve a la claridad los escritos son calmos 

-esas muchachas solo sabían hacer el amor, nada más- 

Los poemas que escribo nunca fueron profecías, tampoco mis relatos, no soy vidente 

Mi palabra es mi palabra, unos antes y otros después, tal vez digan lo mismo 

No busco nuevos términos, me basta con la luz del sol o el encanto de las estrellas 

-las veo moverse, contrariamente a lo que digan los científicos- 

Pero la gente va en su propia marcha, sin contemplar lo que está en el cielo 

-llega la noche de luna llena y la mujer retira su endometrio y menstrúa- 

-los sangrados son así, por supuesto que no todas son mujeres lunáticas- 

-muerto el embrión, se viste al perro y se le sienta a la mesa como a un ser humano- 

Prendo un cigarrillo mentolado y escucho mis melodías preferidas 

¡Tanto se miente a los inocentes!, y escribo en nombre de ellos 

-es cierto, hay veces que no se puede desprender el endometrio y no viene la menstruación- 

Abraham no sabía de esto, lo supo cuando fue padre, pero ya era tarde 

Las religiones nacían así, y en los textos sagrados no se escribió sobre esto 

El trapo rojo en lo alto de la casa hablaba de impureza o muerte 

-era de mala suerte la menstruación en otro tiempo- 

-es la menstruación de mala suerte en este tiempo- 

-no hay más regla a respetar, mientras que la luna es libre de toda culpa- 

El sol enciende mi mirada, entre la serena quietud de las horas 

¿Preguntas qué es el amor?, las muchachas piden sexo incansablemente 

La soledad es una sensación tan agradable, como los años de la calma 

Que estoy libre de toda culpa, si acaso Abraham pensó también ser estéril 

Y tuvo que esperar 100 años para ser padre, cuando el plan fue que esperara más 

Porque los planes de Dios debían ser perfectos, mas nunca las mujeres lo respetaron. 

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

Pensador Libre 

Todos los Derechos Reservados para 

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO