EL ESCRITOR QUE ES AMADO POR DIOS

 

Supongo que la muchacha aún piensa en su padre, en la dura experiencia de la pandemia

En por qué dejó su casa,

Dios sabe que todos cometimos muchos errores

Y también sabe que el camino que recorremos es un volver a empezar

Y que solo pocas personas desarrollamos un grado elevado de consciencia

Que la mayoría de personas se quedan estancadas en cierto nivel de aprendizaje

Y terminan por decir: hasta aquí llegué

Que en mi propia ciencia, he entendido que mi misión

Es escribir sobre las mujeres, porque ellas lo han pedido

Como se pide a un poeta que escriba cosas reales

No frases bonitas, sino, historias donde ellas dejen de soñar con aquello que tanto les duele

Si en esta tarea el amor no logra resolverse

Como las primeras enseñanzas a los niños que contemplo con alegría de victoria

Como los besos volados que le doy a mi madre cuando se asoma desde la ventana para saludarme

O los platos que tanto le agradan a mi padre y que con buen ánimo le preparo

Si así vuelvo a pensar en la muchacha que dejó a su padre

Y en todas las derrotas de las personas que no pudieron con sus propios destinos

Si fui apartado de todo mal en el momento en que el mal reinó en el mundo

Y para eso estoy aquí, para dar gloria y honor y Mi Señor

Que en el momento de la Verdad

Como gran Maestro estuvo a mi lado, para que testimonie de él

En estas tardes de lluvia, donde las personas siguen buscando respuestas

Mientras desde donde estoy, otra es la dimensión que disfruto

Como recompensa por haber sido fiel y, debo agregar, con la ayuda de las divinidades

Porque de otra forma, sería igual que la muchacha que hasta ahora no se atreve

A pedir disculpas a su padre anciano a quien dejó

Cuando estuvimos todos contra todos

Cuando creímos, era el fin del mundo.

 

®Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO