LAS MANOS QUE VOLVIERON A SER HUMANAS Y NO ANIMAL

 

Soñar el sueño que es de todos

Escribir las palabras olvidadas

Volver sobre la marcha

Hacerle el amor a una muchacha

Y en pleno acto dar las gracias,

Estar frente al Sol sin tener ningún misterio ante La Gran Obra

Soñar con las muchachas que llegarán

Sentir los momentos de placer que nadie se los lleva

Prender un cigarrillo mentolado y sonreír con mis recuerdos

Evocar las primaveras del viejo tiempo

Ver el nuevo tiempo y dar las gracias a Dios

-la muchacha me preguntó hace casi 2 años por qué solo yo no temía la Ira de Dios-

Alcanzo a responderle que soy fiel a lo mis maestros me enseñaron

Que en la guía del Gran Mesías nada quedó en mí que no fuera explicado,

Contemplar el majestuoso poder de la Luna

Quedar encantado por todo lo bueno de esta existencia

Haber cambiado el término de “vida” por “existencia”

Haber llegado a ser mi ser

Disfrutar de una suave melodía

Saber del valor de este momento que es el ahora

Despreciar las experiencias que intentaron hacer daño

Probar de mi agua de manantial con sumo deleite

A la mesa estarán unas presas de pollo doradas, arroz, papas y verduras

Unos huevos fritos y la sensación que más pleno no puedo estar.

Las muchachas retomaron su camino

Están buscando la felicidad

Como en su momento lo hice yo

Me recuesto por las tardes en la cama

A veces lloro por todo lo pasado

Por los que se fueron sin que pueda explicarme la razón

Descanso en mis propios pensamientos

Y solo veo muchachas bellas a las cuales les hago el amor

Seducido por los pensamientos más bellos, duermo, duerno

En la dicha de los privilegiados, que entre lo pasado y lo que es el ahora

Mis oraciones van hacia el cielo que nos han prometido a todos

Porque sé que si no hemos aprendido a disfrutar de El Paraíso en este mundo

No sabremos disfrutarlo cuando estemos en él, en el momento verdadero

Cuando toda pregunta sea resuelta

Cuando sea el final del Gran Camino.

 

©Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO