VIVIR EN EL DESIERTO

 

Detrás de las montañas hay un lugar donde se puede estar lejos de todo

Donde el Sol nace y soy solo pensamientos allí se puede existir

Puedo negarlo todo y reírme de este mundo salvaje que cree ser civilizado

Sin libros ni música ni documentales, mi conexión es con el universo

Todo trato humano es inútil, no quiero ser profeta

No quiero predicar bondades donde nadie las necesita

Mi mano labrando la tierra en vez de estar cogiendo un celular

Mis ojos contemplando el cielo nocturno en vez de un ordenador

Los frutos cercanos a mi apetito en vez de depender del dinero

Las noticias ausentes para quien es totalmente libre

Para quien puede errar de un camino a otro sin miedo

Sin tener que dar explicaciones a nadie y quien sabe no teme a la muerte

Beber del agua que purifica al cuerpo desde un manantial

Respirar aire puro sin temer por ningún virus

Ignorar lo que ocurre en el país o el mundo si así es mejor existir

Tener memoria solo para lo que recree desde mi mente

Subir y bajar montañas, ir al norte o al sur

A donde se me plazca, sin anhelar amor de mujer ni trato con nadie

Estar solo si es que solo estando solo puedo ser feliz

Desengañado de todas las personas, sin orar a ningún dios

Caminar como solo se puede caminar sin tener nada qué llevar

Dormir donde el camino me alcance y volver a empezar

Ignorar la estrella con la que nací porque nada bueno me ha dado

Y ver el horizonte donde pueda escuchar mis ecos como propias palabras

No salvar al mundo, no salvar a nadie,

Salvarme solo a mí, justo cuando se dieron todas las condiciones para volver a ser feliz.

 

©Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO