ENTRE ANIMALES ENFERMOS


 

Traté de conversar en el confinamiento desde el chat de España

Pero me di con la sorpresa que estaba lleno de gente de la zona donde vivo

Y que me deseaban la muerte.

Entraba al chat de Perú y hallé solo homosexuales y lesbianas.

Me estoy acostumbrando al silencio

A no querer conversar con nadie

A no querer hacer nuevas amistades

A saber, que esto les pasará a todos en algún momento de sus vidas.

No me permiten publicar esto en las redes sociales

Si es que mi computadora está hackeada

Y recibo solo noticias terroristas desde las redes sociales,

Por eso no veo Facebook

Tampoco creo en los documentales donde han alterado la historia.

Veo a la gente pasar cada vez que me siento a la puerta de mi apartamento

La gente se empeña en saludar, contesto el saludo amablemente

No sé sus nombres, no sé quiénes son

Sé que no tengo deudas con nadie

Que tengo la consciencia en paz

Que luché desde el canal de You Tube que fue borrado

Por querer salvar a la humanidad

Y sé que creyeron que moriría cuando empezaron

En la zona donde vivo, a liberar gas

Y estoy vivo y o testimonio

Si es que la gente aquí en Arequipa desde las redes sociales pedía

Larga vida al coronavirus.

Solo silencio y sin necesidad de amigos

Escribiendo lo que debe saber el mundo

Lo que no debe quedar impune

Lo que debe ser condenado.

Estoy vivo para saber de quienes estoy rodeado

Estoy vivo para saber que donde vivo, solo hay animales,

No seres humanos.

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO