LO QUE LES ENSEÑAN




¿Alguien ve la realidad como es?

Creo que nadie, la gente mira hacia todas partes

Pero nadie percata lo que realmente ocurre.

¿Creciste con miedo?, ¿o es un miedo generacional?

Qué lees, en qué religión o ideología crees

Qué música escuchas, qué crees para ti es la vida.

No es real lo que ves, eso te lo han enseñado.

Otras explicaciones tienen el universo

Otras matemáticas existen

Otras leyes de la física

Otras formas de vivir sin enfermedades

Otras palabras para dialogar

Pero no me lees, no me escuchas

Crees que haces lo correcto

Porque desde que tu apellido existe

La tradición se ha impuesto sobre tu destino

Debes ser lo que se espera de ti

¿Y eso quién lo dijo?

¿Quién te impuso la creencia que lo escrito es un destino?

El mundo es diferente y no te das cuenta

Lo que tus ojos observan son falsedades

Pero has aprendido a hablar con esas falsedades

Están en tus genes el sello de formas de ser

Que se corrompieron hace siglos

¿Escuchas mis palabras?

¿Lees esto que escribo?

¿Estás preparado para verlo todo de manera diferente?

¿Te asusta ello, no?

Te asusta el saber que todo está malinterpretado

El que no tengas respuestas para lo inesperado

Para aceptar que todo lo que has observado es mentira

Pero es inútil

Ninguno de ustedes está preparado para ver la realidad como es

Esto ha de permanecer por siempre así

Entre sus quejas, desdichas,

Penas y desgracias,

No pretendo enseñarles a vivir

Me basto a mí, porque ustedes no soportarían saber lo que sé

Mucho menos entender lo que he entendido

Que para ello, perderían la razón

Y estoy más allá de eso

Más allá del mundo que ustedes interpretan mal

Sin que nada pueda hacer

Para que vean lo que observo

Sin ningún miedo, sin necesidad tampoco

De decirles dónde está el centro de todo

Dónde el final

Dónde el libro con todas las respuestas

Dónde el corazón que late con intensidad

Porque de esto nada entenderán

Tendrían que volver a nacer

Desde su primer patriarca

Y no tengo tanto tiempo para miles de millones de habitantes

Ni tampoco quiero darles mi tiempo

Porque sé, es una gran pérdida de tiempo

Mientras escribo, sin que me lean

Les hablo sin que me escuchen

A pesar de haberme entendido.

 

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO